viernes, 20 de agosto de 2010

Pre-destino.

Todo fue un sueño. Tubo que serlo no? Yo sólo soy Andres, no soy un dios ni he vivido por siempre. Qué estupidez!

Permaneció recostado mirando al techo, inmovil y ajeno a todo lo que pasara fuera de sus pensamientos. Cerró los ojos como en modo de tregua, no quería pensar más. No estaba durmiendo, para nada, tenía miedo de despertar inmerso en la locura. Pero recuerdos de momentos no vividos se asomaban a su mente. Sabía que eran suyos, lo sentía, pero parecían tan ajenos. Cómo podía tener recuerdos que no recuerda, cómo pudo haber vivido algo que jamás ha vivido. Era una locura.

Se dejo transportar por el curso de sus memorias al comienzo de la existencia. Allí estaba sobre las rocas contemplando la furia de las olas, las mismas olas que se llevaron el cuerpo de su hermano, podía aún sentir su aroma en ese lugar o será quizá la forma en que el mar lo recordará; con una suave brisa que susurra su nombre y arrastra su esencia a donde sea y para siempre.

Una voz lo saco de sus pensamientos,miró a su alrededor y la vió tan radiante y hermosa. Nunca la había visto antes, pero desde ahora nada más en los nueve mundos le parecería tan bello.

Nuevamente la misma voz lo alejó de sus pensamientos, giró la vista nuevamente y vió a Frigga, la esposa de su padre. Había olvidado que por ella estaba ahí, habían quedado de reunirse en ese lugar. Mantenía la esperanza de que no hablasen de sus sueños, no quería recordarlos; caos y obscuridad, sufrimiento y muerte. Pero no tendría esperanzas, sabía que esa era la razon de su misterioso encuentro lejos de Asgard. Su mirada volvió a ella, por que Frigga traería a una extraña consigo, y quién era ella que le robó el aliento y hasta el alma.
Por tercera vez la voz de Frigga lo sacó de sus pensamientos, aunque no dejo de mirarla, no podía dejar de mirarla.

- Andr, ella es Lia, Lia Skuld es una norna y está aquí para ayudar...

Una norna? jamás había visto una norna, sabía de su existencia, y quién no? ellas hilan el destino de los hombres y de los guerreros, y con hilo dorado el de los heroes, como si fuera un gran telar. Recuerdo que mi padre me lo contó una vez, me dijo de la existencia de tres hermosas nornas que trazan el destino de las personas; Mia Uror traza lo que ha pasado, Pia veroandi lo que esta ocurriendo y Lia Skuld lo que sucederá...

- Despues de haber visto tus sueños no logré entenderlo todo, hasta que recorde las imagenes que vi en los sueños de Baldur. Solo ahi supe lo que pasaría. Y en ese momento nuestro destino cambió. Desde ese momento Lia comenzo a tejer nuestro futuro. Cuando recibí la visita de ella supe que era el fin, qué quien ve el futuro venga a decirte que eso realmente ocurrira es una forma muy rapida de perder cualquier esperanzas. Pero no todo esta perdido.

El futuro se forma por las acciones que tomamos día a día. Existe el destino, eso es cierto, pero qué es el destino?? Muchos cometen el error de pensar que nosotros los dioses forjamos el destino de sus vida, que las nornas lo tejen a su voluntad.. Supongo que es una forma inconciente de desligarse de la responsabilidad de sus propias acciones...

....Existe el destino y el pre-destino. El destino lo hacemos nosotros dia a dia, y va cambiando segun cambian nuestras acciones, sin embargo, el pre-destino viene dictado por la naturaleza y ante eso no podemos luchar. Por ejemplo, todos los hombres estan pre-destinados a morir (esa es su ley natural), pero cómo mueran dependerá exclusivamente si mismos y ese será su destino.

...Siempre había pensado que nuestro pre-destino como dioses, era seguir siendo divinos, por que esa es nuestra naturaleza, pero me equivoque, del caos y el vapor nació la vida y del caos re-naceremos algun día.

Nuestro pre-destino es el Ragnarok, no podremos escapar a eso. Pero no todos pereceremos y eso depende de nuestras acciones, Debemos cambiar nuestro destino si queremos que exista la esperanza de que no todo acabe con nosotros. Aveces hijo, cuando mantenemos la esperanza en algo casi imposible, puede esa pequeña llama encendida en nuestros corazones marcar una gran diferencia.

Se produjo un eterno silencio yo por un lado pensando en las palabras de Frigga, creo que nunca realmente me habia puesto a pensar en ello y por otra parte sin poder dejar de mirarla. Nuevamente el mar dio vida a su espiritu que corria entre nosotros y acariciaba su silueta, su cabello parecia danzar un bello baile, permaneci inmovil y desconcertado ante tanta hermosura, todo hubiese sido perfecto si esa brisa marina no llevase el aroma de Baldur. No fui el único que sintió su espiritú, de reojo pude ver como el cuerpo de frigga se estremeció al sentirlo. El mar también lo amo e invento una forma de que no lo olvidasemos nunca.

Hasta que el silencio murió en sus dulces palabras...

- Frigga, no deberíamos perder el tiempo...- le dijo ella al momento en que le tomó del brazo, quiza para asegurarse de que aún estaba allí.

- Si, si, tienes razón...- Y Frigga volvió a reincorporarse en si, al momento en que me miraba con preocupación.

De un salto me reincorpore en la cama aún era de noche o quizá nuevamente llegó la noche, pero ahí estaba, yo frente a un espejo viendo un rostro pero sin saber a quien pertenecía, quien era yo? a quién debo ver en ese reflejo a mi o a él? Veénos aquí Mi y Yo perdidos en el tiempo.

No hay comentarios: