jueves, 19 de agosto de 2010

Despertar.

- Esa es sólo una historia, parte de una mitología. No existe en realidad. Los dioses jamás existieron. Dudo realmente que exista cualquier dios.

- Andrew, cómo explicarias la existencia de la vida? Es cierto, son historias, historias que se fueron traspasando de generación a generación a traves de la sangre. Cierra los ojos andrew, siente lo que tu sangre te quiere contar...

- Esa es una estupidez, ademas no entiendo, qué quieres de mi? quién eres tú? Nos conocemos? Por qué vienes a mi con esas historias? y que paso con los demas, por que no hay nadie a nuestro alrededor?!!

- Nos conocemos Andrew, desde el comienzo de la vida misma, la historia de Baldur es real, la presenciamos, sufrimos y hoy estamos acá.

- No entiendo nada, dime qué quieres de mi?...

- Cuando Hermod llegó hasta Hela y le contó sobre el sufrimiento de los dioses al perder a Baldur. Hela le prometió que si todos lloraban por su dios muerto, solo entonces le devolvería la vida...

- Creo que eso ya me lo contaste, y sigo sin entender por qué me lo cuentas a mi....son solo estupideces.

Ella hizo caso omiso a las palabras de andres y sin dejar de mirarlo continuo hablando.

- Hermod recurrio a Andr el dios de la tristeza para poder hacer que todos en los nueve mundos llorarán por Baldur.

Y casi como leyendo los pensamientos de él, resolvió sus dudas...

- Andr no puede obligar a sentir nada que no este en nuestro corazón, él solo ayuda a liberarlo. Podía librar cualquier sentimiento en nosotros, pero se le conocía como el dios de la tristeza, ya que no soportaba ver como los hombres ocultaban este sentimiento haciendose esclavo de la pena. Muchos le oraban y pedían que los liberara de la muerte de algún familiar, de la pérdida de un amor... y él lo hacía. Pero la tristeza no desaparecía, sino que era absorvido por el gran corazon de Andr. No importaba cuan triste era su existir, si con ello quienes él amaba eran felices. Quiza por eso se refugió mucho en su hermano Baldur, era el único con quien le gustaba estar, y al único a quien dejaba que lo visitara, supongo que con él su tristeza no sabía tan amarga. Pero cuando Baldur murió Andr sintió una tristeza que jamás había sentido antes y nadie podría liberarla de ella. Por eso ayudo a Hermod y recorrió los mundos junto a él, pero su providencia fracasó y él volvió a sentir que moría de pena. No podría contener en su corazon el llanto de todos y su propio sufrimiento por mucho tiempo, no sin Baldur.

Y al pasar de los días comenzo a enfermar, tenía pesadillas que al otro dia no podía recordar, pero que hacia que deseera no volver a dormir jamás, su miserable existencia lo fue más aun. Por eso recurrio a Frigga y le pidió que interpretara sus sueños.
No se sabe exactamnte que vió Frigga, pero los reunió a todos nuevamente. Ese día lo cambió todo, aveces me pongo a pensar que quizá nada de esto hubiese pasado si Frigga no hubiese visto lo que vió, quiza nosotros mismos desencadenamos nuestro propio fin.

Frigga parecía muy preocupada y asustada, no sabía por dónde comenzar. Nos contó una historia que escuchó cuando chica de la voz de unas gigantes, la historia de cuando la luna perdió a su amor, y decidió cubrirse con un gran manto negro y estrellado hasta que pudiese verlo nuevamente. Quizá andrew te llegue a contar esta historia algún día, ahora el tiempo se nos acaba y aún no llego a donde quiero llegar.

Frigga se reunió con cada uno de nosotros por separados y a cada uno le tocó una misión. No debíamos decirnos entre nosotros lo que hariamos, asi solo poseeriamos el 10% de la informacion y si él nos encontraba no podría saberlo todo salvo que nos matase a todos. Era la única forma en que Frigga, nuestra madre, podría protegernos y evitar el gran fin. Sólo ella lo sabía todo, pero le pidió a Odin que le borrase la memoria y que luego la llevase muy lejos donde nadie la pueda encontrar.

Andr poseía en su corazon el llanto de todos quienes amabamos a Baldur. Algún día necesitariamos de esas lagrimas, cuando el fin se acercara baldur debería volver, solo entonces. No sabíamos cuánto habriamos de esperar, pero debiamos cumplir con lo que se nos encomendó.

Andr renunció a su divinidad y se mezcló con los humanos. Desde entonces ha vivido muchas vidas, muere y vuelve a nacer. Y así debía de ser hasta que llegase el momento.

Ella se acerca a andres y le toma la mano. Él se puso muy nervioso no podía dejar de mirarla, prestaba atención a cada una de sus palabras que en su mente sonaban a locura extrema, pero no podía dejar de mirarla, y cuando su mano tocó la suya sintió que le quemaba la piel.

Andres, el momento ha llegado.

Un mal presentimiento se apoderó de su corazón, lo sintió mas pesado que nunca, y cada latido parecía que se le saldría del cuerpo, la miró a los ojos en busca de algo que le dijiese que sólo era un sueño, pero en vez de eso se perdió en su mirada dulce e infinita y recuerdos comenzaron a llegar como fotos a gran velocidad. Sacudió su cabeza, el corazón comenzo a quemarle, llevo su mano a el como un acto de reflejo para asegurarse que no se saldría, gritó desesperadamente con la imagen del cuerpo de Baldur en una balsa junto a sus pertenencia y a su esposa que sin él no podría vivir, una balsa que de a poco comenzo a consumirse por el fuego. Y él estaba ahi junto a muchos otros diciendo adiós.

Abrió los ojos y estaba en su pieza, recostado en su cama y con un sabor amargo en la boca.

No hay comentarios: